viernes, 11 de mayo de 2018

“Lo fundamental del noviazgo es conocerse y definir un proyecto de vida en común”

María Álvarez de las Asturias es coautora del libro Una decisión original: Guía para casarse por la Iglesia. Casada y madre de cuatro hijos, trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar Coincidir, y se dedica a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes. Nos responde algunas preguntas sobre el noviazgo y el matrimonio. 

 – ¿Por qué decide casarse una pareja hoy en día? 
 – Una pareja decide casarse cuando ha descubierto que quiere que ese amor que viven el uno con el otro sea algo definitivo. “Queremos que esto esté siempre en nuestra vida. Quiero que tú estés siempre en mi vida. Quiero estar siempre en tu vida”. Esa es la diferencia entre casarse y elegir otro tipo de relación. 

 Mucha gente querría elegir un amor definitivo, pero tiene miedo. Tenemos miedo de que esto sea imposible, pues vemos que muchas parejas rompen. Esto lleva a algunos a “conformarse” con una relación lo más larga posible, pero dando por hecho que no puede ser para siempre. Y este es un punto de partida que influye negativamente en la relación, porque si empiezas una relación pensando “esto se va a romper”, al final se rompe.

LEER MÁS 
Aceprensa.com

Juan Ramón Domínguez Palacios / http://enlacumbre2028.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario